El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, prometió desde la Plaza Chica impulsar una reforma fiscal progresiva para que paguen más impuestos las personas físicas y morales que más ingresos perciban.

En México, actualmemte las grandes corporaciones empresariales no pagan impuestos y cuando los pagan se les devuelven. ¡Ya no van a haber esos privilegios fiscales!

EL IFE ME AFECTA

Por la mañana, desde el Distrito Federal, López Obrador denunció que hay rudeza del Instituto Federal Electoral (IFE) para afectar su campaña.

Tras la amonestación pública del IFE en su contra por violar la ley electoral al incurrir en actos anticipados de campaña durante la fase de precampaña, afirmó:

Lo de las amonestaciones por lo que nosotros hacemos es rudeza, es estar nada más afectándonos y no va a lo esencial, a lo que tienen que cuidar .

Y reiteró su llamado respetuoso a los consejeros del IFE a garantizar una elección limpia y libre .

La autoridad electoral tiene que centrar su atención, sugirió, en el control del dinero en las campañas y en vigilar que haya equidad en los medios de comunicación.

¿CANDIDATO INFIEL?

A pregunta expresa sobre si el video que circula en YouTube y que aborda su vida privada al describirlo como un candidato infiel es parte de la guerra sucia del PAN ante el rezago de su candidata Josefina Vázquez Mota, López Obrador consideró que es normal que se le quiera descalificar.

[email protected]