El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Programa Piloto de Fertilizantes para Guerrero, que beneficiará a 200,000 pequeños productores y tiene un costo de 1,500 millones de pesos, significará un aumento de la producción y por ende, más alimento para la gente.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, recordó que el plazo para entregar el fertilizante venció el lunes 15 de julio y que este se entrega de manera gratuita a población en la entidad con mayor pobreza y desnutrición en el país.

El mandatario federal dejó en claro que no cederá a chantajes de bloqueos para entrega del fertilizantes y aquel productor que tenga la razón será atendido, pero quien “quiera sacar raja, provecho, no tiene cabida”.

“Estamos trabajando como nunca para apoyar a los pobres de México. Tengo la convicción y mi conciencia tranquila en el sentido de que se está dando preferencia a la gente más pobre del país y como nunca está llegando apoyo a las comunidades marginadas y pobres, eso me da tranquilidad moral y espiritual.

"Puedo demostrar, con datos, que los más beneficiados de nuestro gobierno son los pobres", y que si bien antes el gobierno estaba a beneficio de una minoría rapaz, ahora ya no está al servicio de los más potentados.

El secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, detalló que el padrón de beneficiarios este año fue de 233,000, 55,000 más que los 178,000 que había anteriormente, luego que se integraron productores indígenas que no estaban considerados inicialmente.

Hasta ahora el 98.5% del total ha recibido su vale para canjear por ferilizantes y el 75% lo ha canjeado ya en los centros de distribución, informó el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.