El candidato de la coalición Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que a la fecha no hay injerencia del presidente Felipe Calderón y de su gobierno en el proceso electoral federal en puerta.

Si el Mandatario se refiere a temas relacionados con los comicios del 1 de julio, lo hace en el ejercicio de su libertad, comentó.

Tiene que haber libertad. Lo que no se puede hacer es utilizar, como lo hicieron en el 2006, el aparato del gobierno para afectar a un candidato. ¿Pero que se puedan expresar? Que lo hagan , respondió a pregunta expresa sobre declaraciones recientes del Presidente en el contexto de las campañas.

- ¿Hay injerencia del Presidente Calderón?

- Hasta ahora, no. Es cosa de ver lo que sucedió hace seis años. En ese entonces no estaba hace como ahorita.

Hace seis años, a estas alturas de la campaña, desde Los Pinos tenían equipos trabajando, mandando correos electrónicos en contra de nosotros y muchas otras cosas. Y la campaña en medios estaba en alta , expuso.

López Obrador, quien contiende por segunda ocasión consecutiva por la Primera Magistratura del país, luego de que en el 2006 perdiera frenta a Felipe Calderón, respondió a las críticas en su contra a cargo de su adversario del Revolucionario Institucional en el sentido de que el perredista representa el abismo.

Peña Nieto representa la certidumbre de que vamos al despeñadero y de que seguirá el mismo régimen de corrupción, injusticias y privilegios, de que se establecerá por mucho tiempo la corrupción. Eso es lo que significa Peña Nieto.

La certidumbre de que se establecerá la República de la televisión y de que la democracia seguirá siendo una asignatura pendiente , afirmó.

López Obrador insistió, aunque parezca disco rayado , en su hipótesis de que la verdad, ahora, es que el candidato de los que mandan es Peña Nieto .

Finalmente, el candidato de la coalición Movimiento Progresista reprochó de nueva cuenta al Instituto Federal Electoral no fiscalizar aún los excesivos gastos de campaña en que incurre su contendiente priísta, a pesar de las denuncias interpuestas en tiempo y forma por la alianza que lo postula.

[email protected]