A las 13:00 horas de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará al Senado de la República la terna para elegir al primer Fiscal General de la República. Así lo informó el propio Presidente en rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

Cabe destacar que ayer el Senado nombró a 10 finalistas para ese cargo: Bernardo Bátiz; Estela Cadena Azcona; Eva Verónica de Gyves Zárate; Bernardo Jaime González Garza; Alejandro Gertz Manero; Ernesto López Saure; Lizbeth Xóchitl Padilla Sanabria; Luis Manuel Pérez de Acha; Marcos Santana Montes y Julio Ángel Sabines Chesterking.

El Presidente deberá elegir, dentro de esas 10 propuestas, a tres personas para que el Senado elija entre ellos a quien ocupará por primera vez el cargo de Fiscal General de la República, por un periodo 9 años.

“Hoy voy a enviar la terna. Adelanto que vamos a enviar hoy esta terna”, dijo López Obrador. 

El titular del Ejecutivo evitó pronunciar si Alejandro Gertz Manero será su opción principal. Acerca de los criterios que tomó para elegir la terna, afirmó que “los tres son de primera, gente honesta, limpia, profesionales, incorruptibles y con criterio para actuar con autonomía y juzgar si cae un delito, a cualquier servidor público”.

[email protected]