El presidente Andrés Manuel López Obrador culpó de la falta de medicamentos contra el cáncer infantil, a empresas y a directivos de hospitales públicos que hacían “jugosos negocios”. Argumentó que también hay una “crisis mundial” por la falta de medicamentos oncológicos.

El Presidente anunció que el Gobierno presentará denuncias ante la Secretaría de la Función Pública en contra Jaime Nieto Zermeño, director del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”. Aseguró que este director es causante del “descontrol” de los medicamentos, porque él mismo ordenó dejar de abastecer el medicamento oncológico. Lo acusó de tener acuerdos con la farmacéutica Pisa, porque ambos “quieren seguir teniendo el control del abasto de estos medicamentos”.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró ha habido “chantajes” de Pisa que surtía de medicamentos contra el cáncer a los hospitales públicos.

Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, aseguró que ya se proporcionó este medicamento al hospital Federico Gómez.

Los funcionaron hablaron esta mañana en Palacio Nacional durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ofreció a los padres que el miércoles 22 de enero se manifestaron en el aeropuerto de la Ciudad de México por la falta de medicamento.

[email protected]