Al garantizar que no subirá el precio de los hidrocarburos en nuestro país a pesar del ataque del pasado sábado a las refinerías en Arabia Saudita, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este martes se llevará a cabo una reunión entre funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Petróleos Mexicanos (Pemex), a fin de analizar esa situación y prever efectos negativos.

“Hoy, precisamente, va a haber una reunión entre Hacienda y Pemex, porque por un lado nos beneficia el aumento al precio del petróleo crudo que se vende al exterior, pero como somos compradores de gasolinas y diésel, puede perjudicarnos. Hay que ver cómo está este equilibrio”, aseguró el mandatario.

“Tenemos asegurado el abasto de gasolinas sin ningún problema por importaciones, y también porque ha aumentado la capacidad de refinación de las plantas de Pemex; las seis refinerías están produciendo más que hace nueve meses, no lo que quisiéramos, pero sí hay un aumento en la producción de gasolinas”, expresó López Obrador en su habitual conferencia mañanera.

Desde Palacio Nacional, el Primer Mandatario garantizó que pese a la situación internacional, su gobierno garantiza que no habrá aumento de precio de la gasolina y el diésel.

“Con este atentado en las plantas en Arabia Saudita, a pesar de los ajustes en el precio del crudo al alza, nosotros estamos protegidos. Decirle a los mexicanos que no van a haber variaciones de precios en las gasolinas, que vamos a seguir manteniendo el compromiso de que no aumenten los precios en términos reales, a pesar de esta situación especial, en nuestro país vamos a mantener la estabilidad”, aseveró.

Niega salida de Octavio Romero de Pemex

López Obrador descartó que tenga la intención de remover como director de Pemex a Octavio Romero, y dijo que se encuentra satisfecho con su desempeño porque logró detener la caída en la producción petrolera, se comenzó a perforar pozos petroleros y se reestructuró parte de la deuda de Pemex.

[email protected]