El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó de nueva cuenta a la organización "Sí por México", impulsada por el titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, y el empresario Claudio X. González.

En conferencia de prensa matutina, el presidente comparó el logo de la nueva organización "Sí por México", con el usado en Chile por Augusto Pinochet, "Sí Pinochet".

"Es pura coincidencia eh, seguramente, pero van a ver el logotipo. De pura coincidencia, este es Claudio X. González hijo, que se lanzó en contra de los maestros en Oaxaca (...) esa es una característica de todos estos personajes, son de doble discurso, de doble moral, mucha hipocresía", lanzó el mandatario.

"Es el Sí, parecido al Sí que utilizó Pinochet", agregó al hablar del golpe de Estado en contra del gobierno chileno en 1973.

Asimismo, consideró que si surge un grupo como FRENAAA, y ahora el de Claudio X. González, “es lógico porque ellos estuvieron apoyando toda la política privatizadora (…) Desde Salinas, su papá era asesor económico de Salinas, ellos se beneficiaron con plantas eléctricas", dijo.

Para, finalmente aseverar que están en su derecho de crear una organización, aunque, dijo, su gobierno es distinto, “somos diferentes", declaró.