El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió esta mañana a sancionar a quienes cometan irregularidades en materia electoral. Aseguró, "no va a haber impunidad para nadie".

A pregunta de Notimex sobre un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que determinó que se alteró la equidad de la contienda en contra del excandidato Ricardo Anaya, el Ejecutivo federal se comprometió a darle curso a la investigación y a castigar a los responsables, sin importar de quién se trate.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador dijo que él, desde la oposición, sufrió todo tipo de presiones y por ello "nosotros no vamos a hacer lo mismo: censura, represión, declaración de guerra, espionaje... ¡todo eso se acabó!".

El Ejecutivo federal insistió en que la Fiscalía General de la República (FGR) y su titular, Alejandro Gertz Manero, tendrán plena libertad para investigar todo y castigar a los culpables, incluso si se trata de personas cercanas al propio López Obrador: "No va a haber impunidad para nadie", insistió.