El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su respaldo y confianza al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, luego de que el domingo circulará un video en redes sociales en el que se le señala de estar involucrado con el Cártel Jalisco Nueva Generación. El mandatario dijo que esta acusación tiene el propósito de desprestigiar a su gobierno.

“Le tengo a Alfonso Durazo toda la confianza para ser claros. ¿Por qué estos videos? Porque quieren desacreditar al gobierno y no hay que echarle la culpa a la ligera a las bandas de la delincuencia, también, la delincuencia de cuello blanco hace estas cosas, o sea, para tener más cuidado. Lo cierto es que están nuestros adversarios muy nerviosos, inquietos, molestos, por la transformación.  Eso no lo pierdan de vista. Es que el gobierno era de ellos y era un botín, y se dedicaban a saquear, a robar. Entonces, están molestos, sorprendidos”, afirmó el primer mandatario.

Mediante su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana negó las aseveraciones contra el secretario Alfonso Durazo, y expresó que los grupos criminales no marcarán la agenda del gobierno.

“Las áreas de inteligencia del Estado mexicano realizan un trabajo permanente de investigación y seguimiento de grupos criminales; las denuncias y señalamientos anónimos no necesariamente son confiables. Ningún grupo criminal marcará al @GobiernoMX la agenda de seguridad pública”, comentó.

Cabe destacar que en redes sociales circula un video donde se observa a tres encapuchados, dos de ellos portando armas largas, mientras que otro lee un mensaje dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo Donald Trump, para advertirles que el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, prepara la fuga de su hijo, Rubén Oseguera González “El Menchito”, detenido desde el 2015 en un penal federal. En el video también se advirtió de la fuga de Abigael González Valencia “El Cuini”.

Tras ello, el gobierno federal reforzó las acciones de revisión y reforzamiento de seguridad en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) 2, donde se encuentra recluido Oseguera González.

“Tiene todo arreglado para su fuga, pero van a coordinarlos para que sean al mismo tiempo […] Señores presidentes sepan que Alfonso Durazo está coordinado con “El Mencho”, se conocen y los apoya, de eso estoy 100% seguro”, dice uno de los hombres del video.

[email protected]