El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional que a recomendación de los médicos que lo atendieron no se vacunará contra el Covid-19 en los próximos días.

El mandatario dijo que los médicos que asistieron durante su padecimiento de Covid-19 revisaron sus estudios y llegaron a la conclusión de que cuenta con “suficientes anticuerpos, que no es indispensable, por ahora, que me vacune”, señaló.

López Obrador dijo que el martes uno de los médicos participará en la conferencia matutina para explicar de forma científica la decisión de esperar para aplicarse la vacuna.  

“Me planteó (esperar) dos meses, que eso sí lo considero mucho y debe de revisarse el tiempo, pero que no tengo ningún problema de contagio ni de contagiar a nadie”, indicó el primer mandatario. 

Dijo que en un principio dos médicos le habían recomendado vacunarse para reforzar sus anticuerpos, pero los profesionales que lo atendieron no vieron complicaciones en esperar un tiempo más.

López Obrador había informado el pasado lunes 29 de marzo que se realizaría nuevos estudios antes de vacunarse contra el virus SARS-COV2 y dijo que esperaría a ver qué le recomendaban los médicos que lo atendieron cuando le dio coronavirus en enero pasado.