Morelia.- El precandidato de los partidos de izquierda a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, apoyó el relevo en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

"Si se va a combatir la corrupción, que se haga, no le hace que sea época electoral, la corrupción debe combatirse en todo momento", afirmó.

En la capital michoacana en donde asiste a un foro cultural, López Obrador se mostro reacio a hablar de la llegara de Imelda Calvillo Tello a la Fepade, al considerar que se encuentra contaminado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sin embargo, señaló que "el que nada debe nada teme" y apoyó el relevo si éste tiene como objetivo combatir la corrupción.

Previo a su llegada al Centro de Convenciones, lugar en donde se realizó el foro cultural, López Obrador estuvo en la Agencia Funeraria Gayosso en donde son velados los restos de su suegro José Antonio Gutiérrez Canet.

En un ambiente familiar, el precandidato presidencial acompaño a su esposa Beatriz Gutiérrez, quien estuvo rodeada sólo de familiares y amigos cercanos.

José Antonio Gutiérrez falleció ayer tras una larga agonía.

MIF