El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el próximo mes concluirá las giras por los 80 hospitales regionales del país, y en seguida comenzará una visita por todas las comunidades indígenas y pueblos originarios de nuestro país.

“Terminado mi recorrido por los hospitales, voy a visitar todas las regiones indígenas de México, me voy a reunir con integrantes de todas las etnias y de todas las culturas originarias de nuestro país. Termino el mes próximo el recorrido a los 80 hospitales del IMSS Bienestar, y comienzo un recorrido por los pueblos indígenas de México.

“Quiero ir con ellos para constatar cómo van los programas que se han puesto en práctica en beneficio de las comunidades indígenas, porque se les está dando prioridad, atención especial, y quiero escuchar sus puntos de vista y recoger también otros sentimientos de parte de ellos”, dijo.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el Primer Mandatario dijo que estos recorridos incluirán un visita a la comunidad Yaqui del estado de Sonora, cuyos habitantes han expresado inconformidad por la construcción del Gasoducto Aguaprieta, por parte de la empresa IENova.

[email protected]