El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, y a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que elaboren una iniciativa de ley de amnistía para que se presente en calidad de preferente a partir del próximo periodo ordinario de sesiones del Congreso. Destacó que se cuidarán las reglas para que la liberación sea sólo en casos específicos de injusticias.

“Ayer tuvimos una reunión y le pedí a la licenciada Olga Sánchez Cordero y Julio Scherer, consejero jurídico, que se analice bien la posibilidad de que podamos presentar una iniciativa abriendo el periodo ordinario para una ley de amnistía; y quiero que en caso de proceder sea una iniciativa de carácter preferente, es decir, para que lo más pronto posible se resuelva.

“Tenemos que buscar quiénes podrían acogerse a esta amnistía, bajo qué condiciones, quiénes podrían ser beneficiados por esta amnistía, pero lo vamos a hacer.

“Estoy esperando que me den la opinión técnica-jurídica, tanto la licenciada Olga Sánchez Cordero como Julio Scherer, porque tenemos el compromiso de liberar a inocentes que están en las cárceles. Lo estamos haciendo, pero es poco el avance, por todo el procedimiento que hay que seguir”, comentó.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el primer mandatario dijo que cuando tenga el informe de Scherer y Sánchez Cordero dará detalles sobre el contenido de la iniciativa sobre ley de amnistía.

[email protected]