Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el trabajo de los diputados para garantizar recursos para los programas sociales.

El mandatario destacó que los apoyos a los menos favorecidos llegarán a tiempo, y se dará prioridad a los adultos mayores, niños, niñas, entre otros; señaló que también habrá una partida para el aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y otros proyectos prioritarios.

Agradecer a los diputados porque se aprobó el presupuesto para 2020 y se garantizó el que haya presupuesto para el desarrollo, que haya presupuesto suficiente, para el bienestar del pueblo”, celebró el titular del Ejecutivo Federal.

Luego que los diputados aprobaron el Presupuesto de Egresos para 2020 en una sede alterna por la presencia de organizaciones campesinas en San Lázaro, AMLO se dijo muy contento con el trabajo realizado por los legisladores y afirmó que dichos recursos garantizarán el desarrollo de México.

"Están garantizados los recursos para que todos los adultos mayores del país tengan una pensión, incluso se está considerando el aumento a la inflación para 2020", anotó.

Aseguró que con el presupuesto aprobado será posible entregar a 11,000 millones de estudiantes de todos los niveles becas para que continúen en las escuelas, y se garantizará la expansión del programa Sembrando Vida y con ello generar 400,000 empleos permanentes.

"Se garantizó el que haya atención médica, medicamentos gratuitos, ya lo hemos dicho, aunque no está en el presupuesto, porque es un fideicomiso especial, se amplía el presupuesto en salud en 40,000 millones de pesos y vamos a entregar los fondos para el mejoramiento de las escuelas del país, ya está el presupuesto para 107,000 escuelas", detalló.

Indicó que gracias al combate a la corrupción y a la eliminación de los lujos en el gobierno, se pueden disponer de más recursos para impulsar proyectos estratégicos como el Tren Maya o el aeropuerto de Santa Lucía.

Ante el amago de organizaciones campesinas, quienes durante más de una semana han mantenido sus protestas en el Palacio Legislativo de San Lázaro para exigir recursos, el Ejecutivo federal afirmó que los moches no volverán a ser una practica en su administración.

El mandatario explicó que su política de entregar recursos directos a los beneficiarios obedece a las peticiones que diversos mexicanos le hicieron durante sus recorridos por el país.

"¿Qué me recomendaron en la campaña mis asesores, los de abajo, las mujeres, los hombres, los ciudadanos? Si ganamos licenciado, lo que vaya a mandarnos que nos los entreguen de manera directa porque si no no llegan o llega incompleto", comentó.

El Ejecutivo federal agregó: "acerca de que van a protestar a dónde yo vaya, tienen todo su derecho. El que nada debe, nada teme".

erp