La Paz.- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, dijo que respetará el resultado de las elecciones del próximo 1 de julio, y llamó a sus simpatizantes a cuidar el voto.

En rueda de prensa, el político tabasqueño señaló que cuenta con un ejército de 450,000 simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para cubrir más de 143,000 casillas, lo que, dijo, no sucedió en 2006.

Posteriormente, en un mitin realizado en esta ciudad, López Obrador ofreció progreso para Baja California Sur, de lograr la victoria en los comicios presidenciales.

El mitin, en que estuvo acompañado por Leonel Cota Montaño, ex gobernador del estado y ahora candidato del Movimiento Progresista al Senado, se realizó en un parque público de esta ciudad.

Ganaremos la Presidencia de México, sabemos que las clases populares requieren de apoyo, nosotros estamos trabajando para que se genere el verdadero y necesario desarrollo , afirmó.

Asimismo, agradeció a los asistentes su presencia, ya que sostuvo es importante la participación de todos y cada uno antes y durante la jornada electoral.

López Obrador puntualizó que respetará los resultados del proceso democrático, pero también conminó a los simpatizantes a cuidar el voto.

mac/klm