El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el país se va recuperando de la crisis económica y sanitaria por la pandemia de Covid-19 debido a las fórmulas aplicadas y a los programas sociales.

Durante su gira por Veracruz, el representante del Ejecutivo Federal señaló que únicamente con un exhorto y sin medidas autoritarias, sin obligar a que la gente atendiera las indicaciones de distanciamiento social, la mayoría de las y los mexicanos se cuidaron en sus hogares y no se desbordó la pandemia.

"Por circunstancias ajenas a nosotros estamos enfrentando dos crisis al mismo tiempo, la sanitaria y la económica. Vamos saliendo de estos desafíos, vamos saliendo adelante con las fórmulas que se están aplicando”, dijo.

Asimismo, indicó que la estrategia para el control de la contingencia en México se encuentra en manos de expertos, agregó “ya se habla de que en 27 entidades del país hay una clara disminución de contagios, pero ya la pandemia en México está cediendo y no ha habido rebrotes como se está presentando, desafortunadamente, en países de Europa”.

Respecto a la situación económica, manifestó que se puso en marcha una estrategia para la recuperación del país a través de los programas sociales, enfatizando a que estos fueran dirigidos por anticipado.

“Vamos avanzando, saliendo del hoyo en lo que tiene que ver con la economía, por la pandemia se paralizaron las actividades productivas, se cayó la economía”, dijo.

Estimó que de 10 hogares del país, seis reciben apoyo a través de los programas de bienestar, y además resaltó que se implementó un programa de créditos a la palabra para beneficiar a microempresarios con tasas de interés bajas.

Finalmente, celebró que a través de las Becas para el Bienestar las y los jóvenes tengan opciones y no se enganchen con los grupos de la delincuencia y dijo “que los jóvenes no sean marginados, sino que conjuntamente logremos sacarlos adelante”.

 

rrg