El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a todos los funcionarios que busquen un puesto de elección popular para el próximo año, que, en caso de utilizar la estructura de gobierno para promocionarse, habrá consecuencias penales.

“Es un asunto que cae en la esfera del derecho penal, hay personas, servidores públicos, el mismo Presidente de la República, si cae en un delito o se demuestra que está cometiendo un delito va a ser juzgado”, enfatizó el mandatario en relación a las denuncias sobre acciones anticipadas por arte de algunos delegados federales.   

Asimismo, AMLO se mostró confiado en que pronto se aprobará la eliminación del fuero, al tiempo que llamó a denunciar actos ilegales de campaña.

Si hay fraude electoral es delito grave, porque el que comete fraude va a la cárcel. Se tienen que presentar denuncias y todos ayudar para que no se compre el voto, no se entreguen despensas a cambio del voto, frijol con gorgojo como era antes”, dijo.

Asimismo, recordó que quienes están en el Gobierno y quieren participar en las elecciones, van a presentar sus renuncias esta semana, fecha límite que planteó el mandatario.

“Los que trabajan en el gobierno tienen hasta esta semana, porque se les está pidiendo que renuncien, no somos iguales a los otros gobiernos, nosotros no vamos a utilizar el gobierno el presupuesto público para favorecer a candidatos y partidos, queremos que haya democracia”, subrayó desde Palacio Nacional.