El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que pese al intento de “sabotaje legal” por parte de sus “adversarios”, la construcción del aeropuerto en Santa Lucía comenzará este mismo mes.  

Luego de que el colectivo denominado #NoMásDerroche ha interpuesto más 100 amparos con el propósito de que el Poder Judicial revise la legalidad de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, y determine si el gobierno federal cumple con los requisitos para iniciar la obra de Santa Lucia, el presidente López Obrador criticó nuevamente la “lluvia de amparos” interpuestos.

Afirmó que su gobierno está cuidando el contenido del estudio de impacto ambiental del proyecto de Santa Lucia, con el propósito de que no sea usado como “pretexto” por sus adversarios para detener dicha obra, la cual –dijo- comenzará este mismo mes.

“Este mes comenzarán los trabajos de construcción de Santa Lucía. Se ha demorado el inicio de esta obra porque nuestros adversarios quieren detenerlos con una lluvia de amparos, y estamos siendo cuidadosos en el proceso de autorización del estudio de impacto ambiental con el propósito de no darles ningún pretexto para que continúen esas campañas de sabotaje legal”, afirmó López Obrador durante su discurso la tarde de este lunes 1 de julio, en el Zócalo de la Ciudad de México, con motivo de un año de su triunfo electoral.

[email protected]