El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, dijo estar de acuerdo con el debate y propuestas que planteó el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, a fin de definir al aspirante presidencial que represente en 2012 a la izquierda.

Tras reunirse con un grupo de empresarios en esta ciudad, expuso que el gobernante de la Ciudad de México es un buen compañero, es mi amigo, está haciendo un buen gobierno en el Distrito Federal, no tenemos diferencias y yo acepto lo que se proponga .

Previo a encabezar una concentración con sus seguidores en la Plaza de la Revolución, el político tabasqueño refirió que ha dejado claro que debe ser el candidato presidencial quien esté mejor posicionado.

Entonces, yo acepto lo que él propone, yo tengo afecto por Marcelo, es buena la relación y además es legítimo que él aspire a ser el candidato de la izquierda y de las fuerzas progresistas , apuntó.

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se reunió también con los dirigentes de los partidos PRD, PT y Convergencia en la entidad.

DOCH