El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que en los próximos días se abrirán archivos secretos generados por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

“Adelanto algo, se van a abrir los archivos secretos, todos, no va haber limitaciones, estoy por firmar el decreto. Había una parte del archivo nacional del país que era reservado, no va haber reserva, se van a poder consultar todos los expedientes, se los adelanto”, aseguró el mandatario mexicano durante la conferencia matutina de este miércoles. 

Ante la pregunta sobre si había consultado su expediente generado por el órgano de inteligencia mexicano mientras era opositor al gobierno federal, López Obrador refirió que aún no lo había consultado pero que se abrirían los archivos para hacerse del conocimiento público

Por otra parte, en materia de seguridad y los indicadores que salieron recientemente sobre la incidencia delictiva de diciembre, el mandatario mexicano sostuvo que la baja en la inseguridad será algo que llevará tiempo, a la vez que comunicó que este jueves se reunirá con  gobernadores del país para tratar el tema.