La Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortó a la Comisión Federal de Electricidad a garantizar un servicio de calidad en la Ciudad de México.

Ello ante los frecuentes apagones y fallas que han dejado sin servicios por varios días a colonias de la capital del país.

Durante la sesión de la Diputación Permanente de la ALDF, se exhortó también a la Secretaría de Energía a establecer una estrategia que evite las constantes fallas en el suministro eléctrico en la capital.

En tribuna, la asambleísta del PRD, Lizbeth Rosas Montero presentó el acuerdo y argumentó que desde la desaparición de LFC, las fallas en el suministro son constantes.

Argumentó que los números telefónicos que ofrece la CFE para reportar fallas no contestan o simplemente no resuelven nada, por lo que es urgente establecer mejorar en el servicio ya que el slogan de esa institución es que es una £empresa de clase mundial'.

Recordó el compromiso del gobierno federal, cuando desapareció Luz y Fuerza de dar un servicio de calidad, lo cual dijo ha sido una falacia en la capital del país, además se ha acusado, por parte del subsecretario de Gobernación, Roberto Gil Zuarth, a integrantes del SME de realizar sabotajes.

'En vez de denuncias mediáticas que las presenten ante el Ministerio público', dijo la legisladora del PRD.

Carlos Alberto Flores Gutiérrez, asambleísta del PAN, dijo que no ha acusado al SME de dichos actos ocurridos la semana pasada en el Centro Histórico, ya que apenas se realiza la investigación.

Sin embargo, lamentó que se están canalizando recursos de la ALDF para apoyar al SME, de forma parcial y facciosa.

/doch