El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un acuerdo de la Comisión de Gobierno para que Mayra Virginia Rivera Olivares sea encargada de despacho de la Oficialía Mayor de ese órgano legislativo.

De esta manera se oficializó el cargo que desde el 3 de diciembre pasado ocupaba Rivera Olivares, luego de que el 2 de diciembre Aarón Josúe Ramos Miranda renunció al cargo debido a señalamientos que lo vinculaban con supuestos delincuentes.

El acuerdo establece que la nueva responsable de la Oficialía Mayor de la ALDF satisface los requisitos señalados en la normatividad respectiva, por lo que se notificó a los titulares de las Unidades Administrativas del órgano sobre el asunto.

En ese sentido el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, dijo que debido a que hay trámites administrativos pendientes como el pago de nómina y aguinaldos a los trabajadores debe haber una encargada de despacho.

Aclaró que la nueva Oficial Mayor no es una secretaria como se ha dicho en algunos medios sino una abogada, que fungió como su asesora en temas legislativos y después fue también su secretaria particular.

Además Rivera Olivares fue secretaria técnica de la Comisión para Combatir la Trata en la Cámara de Diputados y tiene experiencia en el ámbito legislativo y legal, pues ha sido litigante en varios despachos.

Es una persona profesional, conmigo casi desde que inició la legislatura está trabajando, además por su propio trabajo de la asesoría, de ver en la Secretaría Técnica todo lo que tiene que ver con iniciativas y leyes tiene comunicación y coordinación con todos los grupos parlamentarios, eso es fundamental , sostuvo.

El diputado indicó que al cierre de esta legislatura sería muy complicado traer a alguien externo a la Asamblea Legislativa para ocupar la titularidad de la Oficialía Mayor, por lo que dijo que lo mejor es que ella se quede como encargada de despacho.

mfh