El Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) puso en operación el Programa Amigo, con el fin de orientar y apoyar a los pasajeros y visitantes durante las vacaciones de invierno.

En un comunicado, la terminal aérea destacó que el operativo tendrá vigencia desde este jueves y hasta el domingo 6 de enero, y en él participan 69 personas, en su mayoría jóvenes universitarios y algunos adultos mayores.

Este equipo proporciona información a los pasajeros sobre los servicios que ofrecen las terminales 1 y 2, los orientan para que ubiquen con facilidad y rapidez los mostradores de líneas aéreas, filtros de acceso a salas de última espera, estaciones del aerotrén, autobuses foráneos, taxis autorizados, Metro y Metrobús.

Los integrantes del programa se ubicarán en lugares estratégicos del AICM; es decir, cerca de los mostradores de las líneas aéreas, llegadas y salidas nacionales e internacionales, áreas de comida rápida y en Salas de Última Espera (SUE´s) con el fin de auxiliar de manera eficiente a los usuarios.

El AICM señaló que laborarán de 07:00 a 15:00 horas y de 14:30 a 22:00 horas, de lunes a domingo, y visten su uniforme que consiste en pantalón negro y playera o chamarra roja, con la palabra INFORMACIÓN en la espalda y al frente el logotipo del AICM.

Subrayó que los participantes del Programa Amigo están debidamente capacitados en temas como calidad en el servicio, necesidades del pasajero, atención a clientes, ubicación y servicios de mostradores de líneas aéreas, dependencias, transportación y locales comerciales, para responder con eficiencia a las preguntas de los usuarios del aeropuerto.

Además, ante el incremento de pasajeros que se espera para esta temporada de vacaciones, considerando que en el invierno de 2011 el Programa Amigo atendió a 162 mil pasajeros, se intensificará el servicio de mini-vehículos eléctricos para trasladar a discapacitados, adultos mayores y mujeres embarazadas o con bebés, en salas de última espera.

También se reforzará la orientación a través de los módulos de información y cabina de sonido para auxiliar a los pasajeros y visitantes, agilizar su paso por el aeropuerto en esta temporada.

EL AICM recomienda a los viajeros y visitantes a cuidar su equipaje y utilizar sólo taxis autorizados.

klm