La muerte de los niños Almanza, en Tamaulipas, debe ser investigada por autoridades civiles, demandó Amnistía Internacional.

Kerrie Howard, directora para las Américas de esta organización, señaló que "éste es un duro recordatorio de que todos los casos de violaciones de derechos humanos en los que se implica a personal militar deben ser investigados de manera minuciosa, transparente e imparcial y juzgados por el sistema de justicia civil".

De esta forma Amnistía Internacional da un espaldarazo a la investigación realizada por la CNDH, misma que señala a militares como los autores del crimen, ocurrido el 3 de abril en un retén militar en la carretera de Nuevo Laredo, informó W Radio.

"La fabricación de la evidencia, señalada por esta investigación de la CNDH, ilustra las graves fallas de las investigaciones militares y quizá explica porqué tan pocos casos son procesados, a pesar del incremento de acusaciones de abusos militares desde diciembre de 2006," dijo Kerrie Howard.

A la organización también le preocupan los comentarios del Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, quien ha cuestionado el informe de la CNDH.

/doch