Jesús Zambrano, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó tener la seguridad de que al conocerse los resultados se respetarán y en el caso de un empate, hoy mismo se decidiría si se va una segunda vuelta.

"Si no hay empate yo tengo la certeza, la seguridad, la confianza de que todo mundo va a respetar el resultado y que vamos a cerrar filas con quien quede beneficiado de esta consulta a través de encuesta", resaltó.

Los resultados de la encuesta para definir al precandidato de las izquierdas por el GDF se darán a conocer a las 18:00 horas en un salón del Hotel Marriott de la Ciudad de México.

"La encuesta por sí sola no es un método de elección, el PRD tiene su estatuto que dentro de los métodos de elección está el de que los Consejos Estatales o el Consejo Nacional, para lo que le corresponda, se constituye en un órgano electoral y por lo tanto son los que determinan decidiendo quienes son los candidatos", detalló Zambrano en entrevista radiofónica.

Sin embargo, dijo, y aunque el Tribunal Electoral del Distrito Federal declaró que la encuesta no puede ser vinculante, ya se acordó respetar lo resultante de la encuesta

Con información de Radio Fórmula.

MIF