El diputado federal de Nueva Alianza (Panal), Gerardo Del Mazo Morales, señaló que toda persona, sin excepción, debe de someterse a la revisión que se realiza para ingresar a diversas áreas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), incluso elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En un comunicado, Del Mazo Morales indicó que la SSP debe informar por qué sus agentes no son inspeccionados en los puntos de acceso de la terminal aérea.

Recordó que el pasado martes, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo, para solicitar a la SSP, que informe los motivos por los cuales ni sus agentes ni sus vehículos son inspeccionados en los puntos de acceso del AICM.

El legislador aseguró que es necesario que todas las personas, sin distinción de cargo, incluyendo a los policías federales, se sometan a los mismos procedimientos de revisión al ingresar en áreas restringidas.

Lo anterior, dijo, con la finalidad de garantizar condiciones de seguridad reales y absolutas en las terminales aéreas del país.

Apuntó que estos procesos de inspección son estrictamente obligatorios, ya que en varias ocasiones se ha denunciado que los policías federales gozan de ciertos privilegios , pues ingresan abordo de sus automóviles, no descienden de ellos y tampoco se les revisa cajuela ni interiores, como se lleva a cabo el proceso de vigilancia con cualquier otra persona.

Del Mazo Morales señaló que si los policías federales no se someten a los procesos de revisión, estarán violando lo dispuesto en el sexto párrafo del Artículo 152 del Reglamento de la Ley de Aeropuertos.

Dicha ley establece claramente que todas las personas, incluidas la tripulación y autoridades correspondientes tendrán que ser revisadas al ingresar al área estéril o a la aeronave.

Si los policías federales no cumplen con lo establecido en la ley, el aeropuerto capitalino se volvería un punto muy vulnerable, lo cual pone en riesgo la seguridad de los pasajeros en general y de todas las personas en particular que se encuentren en la terminal aérea , concluyó.

MIF