El Economista se suma a los Medios Firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia y condenamos el asesinato del periodista Miguel Ángel López Velasco y sus familiares.

Miguel Ángel López Velasco, periodista y columnista del periódico Notiver, fue asesinado la mañana del lunes junto con su esposa e hijo menor en su domicilio en la colonia López Arias, al norte de la ciudad de Veracruz.

Aproximadamente a las 5:30 horas, un grupo de personas armadas irrumpió en el domicilio y abrió fuego, mientras Miguel Ángel López Velasco, su esposa Agustina Solana de López y su hijo Misael López Solana, de 21 años de edad, dormían.

Miguel Ángel López Velasco, conocido por la firma Milovela y por su columna Va de nuez , fue Subdirector de Notiver y tenía 55 años de edad. Misael López Solana, fotógrafo de asuntos policiacos, colaboraba de manera esporádica en el mismo diario.

Los medios firmantes del Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia condenamos enérgicamente el asesinato del periodista y sus familiares.

Manifestamos nuestra solidaridad al periódico Notiver, a los colegas en el estado de Veracruz , así como a los familiares y amigos de la familia López Velasco. El asesinato de Miguel Ángel constituye una agresión para la prensa de nuestro país y para la sociedad en su conjunto.

Exigimos a las autoridades locales y federales el pronto esclarecimiento del asesinato de Miguel Ángel López Velasco y sus familiares. Hoy el gremio periodístico en Veracruz es presa del miedo. El derecho a la información y la libertad de expresión seguirán cautivos en esa entidad mientras los responsables de estos crímenes no sean castigados.