1. Hallan oro en ofrenda de lobo azteca sacrificado en la CDMX

Fue desenterrada en el corazón de la CDMX, lugar de los templos más sagrados del imperio. La ofrenda de un lobo enterrado hace más de cinco siglos y adornado con algunas de las piezas de oro más finas de la cultura azteca jamás encontradas

La calidad y cantidad de los ornamentos es muy poco común e incluye 22 piezas completas, entre ellas pendientes, una argolla nasal y un pectoral en forma de disco, todos fabricados con delgadas láminas del metal dorado, dijo a Reuters Leonardo López, el arqueólogo a cargo.

Hallan oro en ofrenda de lobo azteca sacrificado en la CDMX

2. Trump reitera mensaje sobre muro con México en el G20

El presidente Donald Trump reafirmó, antes de una reunión con su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto al margen del G20, que sigue queriendo que México pague el muro fronterizo entre ambos países.

El presidente Peña Nieto, añadió que el encuentro con el mandatario republicano "nos ayudará a mantener un diálogo muy sólido" en torno a la renegociación del TLCAN, que incluye a Estados Unidos, México y Canadá.

Trump reitera mensaje sobre muro con México en el G20

3. ¿Cuál es la nueva forma de separar basura en la CDMX?

Al tirar la basura tenemos que poner mucha atención ya que muchos artículos viejos o en desuso que se guardan en casa pueden ser transformados en cosas útiles para el hogar, sólo se necesita echar a volar la imaginación y poner en práctica el proceso de reciclado.

Al ser entregados al camión recolector sin una clasificación previa, desconocemos el daño ambiental que se ocasiona y al no saber qué uso darles o porque dan mal aspecto, juntan polvo y son refugio para animales nocivos como cucarachas, ratones o ratas, terminan en la basura.

¿Cuál es la nueva forma de separar basura en la CDMX?

4. Emprendedores hacen negocio online al abaratar reservas de hotel

Luego de planear unas vacaciones con su familia, israelí Itai Marcipar reservó una habitación de hotel a través de una plataforma en línea. Su sorpresa llegó días después cuando regresó al sitio web de reservas para subir de categoría su habitación y descubrió que el mismo cuarto del mismo hotel, en las mismas fechas, estaba a un precio 35% inferior al que había pagado.

Luego de esta experiencia, el emprendedor realizó un análisis sobre el comportamiento de las reservaciones y los precios de cuartos de hoteles en plataformas en línea y descubrió que, en el 40% de las ocasiones, los precios de las habitaciones llegan a bajar incluso hasta la mitad después de que alguien hace una reserva.

Este hallazgo se convirtió en una oportunidad de negocio. Itai Marcipar y su socio Regev Brody fundaron Pruvo, un emprendimiento de origen israelí que rastrea precios más asequibles de habitaciones de hotel una vez que los usuarios completaron sus reservaciones.

Emprendedores hacen negocio online al abaratar reservas de hotel

5. Juego de nin?os

Un cartón de Nerilicón.

Juego de nin?os

@davee_son

[email protected]