1. Slim, fuera del top 5 de los más ricos

Por más sorprendente que parezca es la primera vez en 12 años que el empresario mexicano Carlos Slim sale del top cinco en el ranking de los más ricos del mundo que elabora Forbes. El fundador de Grupo Carso descendió de la cuarta a la sexta posición en el ranking global, con una fortuna de 54,500 millones de dólares.

A pesar de que tiene 4,500 millones de dólares más que en el 2016, su fortuna disminuyó de 73,000 millones de dólares en el 2013 (cuando ocupó el primer lugar) a 54,500 millones de dólares este año.

Por otro lado, México sumó este año un nuevo millonario en el listado: Juan Francisco Beckmann Vidal, CEO y principal accionista de la tequilera José Cuervo.

Slim, fuera del top 5 de los más ricos

2. Corea del Norte amenaza a EU con reducirlo a cenizas

En una declaración emitida a través de la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés), Corea del Norte reiteró su condena a las maniobras militares conjuntas que Estados Unidos y Corea del Sur llevan a cabo desde principios de mes y advirtió que usará todas sus armas nucleares de ser necesario contra el país liderado por Donald Trump.

La agencia estatal de noticias aseguró que su Ejército está listo para defender fiablemente la seguridad del país y la felicidad de su pueblo en caso de que Estados unidos o sus fuerzas títeres surcoreanas disparen una sola bala hacia la República Popular Democrática de Corea (RPDC), nombre oficial de Norcorea.

Corea del Norte amenaza a EU con reducirlo a cenizas

3. Gigante francés Vinci le dice no al muro de Trump

Mientras que la mexicana Cemex declaró que le gustaría formar parte de la construcción del muro fronterizo debido a que esto la haría crecer más en Estados Unidos, el presidente de la multinacional francesa Vinci, Xavier Huillard, afirmó que no participará en la construcción de un muro entre México y Estados Unidos.

Huillard argumentó que no participaría en el muro principalmente por la realidad de su empresa, su cultura, su manera de actuar y la sensibilidad, no solamente de sus colaboradores estadounidenses, sino también a nivel mundial, ya que cuenta con 185,000 empleados en todo el mundo.

Por el contrario, el presidente del primer grupo mundial de cemento, el franco-suizo Lafarge-Holcim, Eric Olsen, afirmó estar dispuesto a proveer los materiales de construcción necesarios para el muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

Gigante francés Vinci le dice no al muro de Trump

4. El Viñedo Trump solicita contratar jornaleros... extranjeros

Mientras Donald Trump exige a las empresas en EU contratar solamente a gente de su país para mejorar el empleo, su hijo ha presentado una solicitud para contratar trabajadores extranjeros, luego de no encontrar trabajadores estadounidenses que quieran cosechar uvas en su viñedo.

Trump Vineyard Estates, o mejor conocido como el Viñedo Trump, en Virginia, presentó su solicitud para traer 29 trabajadores por esta temporada a través del programa de visas H-2A.

El programa H-2A permite que empleadores agrícolas que prevean escasez de trabajadores nacionales lleven trabajadores extranjeros a Estados Unidos para trabajar en el campo o realizar otros servicios temporales. Para solicitar el permiso, los empleadores dicen que no han podido hallar trabajadores estadounidenses que puedan ocupar las vacantes. Al menos otros tres viñedos locales también presentaron solicitudes para contratar mano de obra extranjera

El Viñedo Trump solicita contratar jornaleros..

5. El saludo

Un cartón por Nerilicón

El saludo

@davee_son

[email protected]