1. Los 17 periodistas asesinados durante el sexenio de Javier Duarte

Durante el gobierno de Javier Duarte, el periodismo se convirtió en una profesión de alto riesgo en Veracruz. De acuerdo con Artículo 19, entre el 1 de diciembre del 2011 y el 12 de octubre del 2016, cuando Duarte pidió licencia al cargo como gobernador de la entidad, fueron asesinados 17 periodistas, cuyas muertes tienen una posible relación con el ejercicio de la labor informativa.

De acuerdo con Reporteros sin Fronteras, Veracruz no sólo es el estado más peligroso para ejercer el periodismo en México, sino en todo Latinoamérica. El 2016 fue un año particularmente peligroso para desempeñar el ejercicio informativo, según el informe Libertades en resistencia de Artículo 19. La muerte de Ricardo Monlui Cabrera el 17 de marzo de este año a manos de sujetos armados que le dispararon a quemarropa mientras se encontraba en un restaurante es un indicador de que la violencia contra periodistas no parece aminorar.

 Los 17 periodistas asesinados durante el sexenio de Javier Duarte

2. Javier Duarte no acepta extradición desde Guatemala

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz que fue detenido en Guatemala en los últimos días declaró que no disputará el pedido de extradición a su país, donde enfrenta cargos por corrupción.

Duarte afirmó durante una audiencia judicial que no se opondrá al proceso para regresar a su país, pero esperará a que México formalice la petición de extradición.

El ex gobernador veracruzanos, llegó a la sede de la Corte Suprema de Justicia custodiado por numerosos policías y con un chaleco antibalas.

Javier Duarte no acepta extradición desde Guatemala

3. Trump amaga con dejar el TLCAN

Donald Trump, amagó este martes que impulsará grandes cambios en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y aseguró que sí esos cambios no so respetados sacará a Estados Unidos del mismo.

El TLCAN ha sido un desastre para Estados Unidos. Un completo y total desastre , dijo Trump en una visita a una fábrica de herramientas en Wisconsin.

La administración de Trump se ha caracterizado por mantener un discurso contradictorio en varias de sus posiciones económicas, como sobre la presunta manipulación cambiaria de China para favorecer sus exportaciones, el impuesto fronterizo o los cambios al TLCAN.

Trump amaga con dejar el TLCAN

4. Los co?mplices de Duarte

Un cartón de Nerilicón.

Los co?mplices de Duarte

5. El café temático Las Tres Escobas pone a la venta sus franquicias

Es un mágico lugar, inspirado en la historia del mago más famoso del siglo XXI donde los magos y brujas se reúnen a tomar y comer cerveza de mantequilla, jugo de calabaza, agualegre, quemacerebros, entre otras bebidas; además de baguettes, ensaladas, hombres lobo, bocadillos ingleses y franceses, todo disponible en Las Tres Escobas, por otra parte podrán encontrar curiosos y mágicos souvenirs.

Con un concepto diferente y único en su clase, rescatando la tematización de un lugar mágico y antiguo de Reino Unido, ahora pueden obtener su propia franquicia con una inversión mínima de 140,000 dólares y un tiempo estimado de recuperación de la inversión de 18 a 36 meses. Con aperturas próximas en más de siete estados de la República Mexicana de 2017 a 2019, posteriormente aperturando sucursales en todo México y América Latina.

El café temático Las Tres Escobas pone a la venta sus franquicias

@davee_son

[email protected]