1. México, en el Top 5 de países de mayor sanidad en cárnicos

México entro al top cinco, de 180 países miembros registrados en la Organización Mundial de Salud Animal, que cumplen con todos los reconocimientos de países libres de las seis enfermedades importantes en carne, lo que privilegia el intercambio comercial.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), detalló que México en materia zoosanitaria tiene un situación privilegiada , misma que no pondrá en riesgo ante cualquier brote o adulteraciones provenientes de otros países.

Australia, EUA, México, Portugal y Suiza, son los países que cuenta con todos los reconocimientos de países libres de enfermedades como: fiebre aftosa, fiebre porcina clásica, encefalopatía espongiforme bovina, perineumonía contagiosa bovina, peste equina y peste de los pequeños rumiantes; que nos ha ayudado a conquistar nuevo mercados; que las agroexportaciones mexicanas vayan a la alza, que se generen divisas al país y crear millones de empleos.

México, en el Top 5 de países de mayor sanidad en cárnicos

2. México: tan lejos de la realidad y tan cerca de la felicidad

México ocupó la posición número 25 en el Índice Mundial de la Felicidad, un compendio de datos duros e indicadores subjetivos que calculan el bienestar de los habitantes de una nación, presentado este lunes en Naciones Unidas.

A diferencia del año pasado, México retrocedió en el índice de este año del sitio 21 que había ocupado el año pasado, y del lugar 14 en que había sido ubicado hace dos años. El índice le otorgó a México un puntaje de 6,578 en comparación con las 7,187 unidades del año pasado.

El índice destacó que el país más feliz es Noruega, con un puntaje de 7,537, con lo que superó a Dinamarca, que había mantenido el primer lugar durante tres de los últimos cuatro años y que ahora se ubica en segundo lugar.

México: tan lejos de la realidad y tan cerca de la felicidad

3. Tipo de cambio llega a niveles mínimos del año

De nueva cuenta el tipo de cambio peso-dólar rompió el precio de soporte de 19 pesos por dólar, al llegar a cotizaciones mínimas de 18.9202 pesos, derivado básicamente del ánimo que existe entre los inversionistas de que el plan de salud del presidente estadounidense, Donald Trump, no será aprobado por el Congreso de Estados Unidos.

Este jueves el tipo de cambio peso-dólar concluyó en 18.9735 pesos por dólar en operaciones al mayoreo, marcando un nuevo nivel mínimo en lo que va de este año.

Con respecto al cierre de las cotizaciones de la jornada anterior de 19.0790 pesos, representó una recuperación frente al dólar estadounidense de 0.55%, equivalente a una apreciación de 10.55 centavos.

Tipo de cambio llega a niveles mínimos del año

4. Miroslava Breach

Un cartón de Chavo del Toro

Miroslava Breach

5. Errores financieros que cometemos en vacaciones

Nos encontramos a unas semanas de que inicie la temporada vacacional, muchas personas aprovecharán este tiempo para disfrutar unos días de relajación y diversión, no obstante, antes de preparar las maletas deberías considerar los consejos que brindan los expertos para tener un viaje tranquilo y sobre todo unas finanzas sanas.

Distintas instituciones y especialistas han reiterado que la planeación es fundamental no sólo para unas vacaciones excelentes, sino para toda una vida financiera; sin embargo, las personas están acostumbradas a dejar todo al último momento.

Si quieres saber de que forma proteger tus finanzas personales y que no te quedes sin nada, entra a la nota completa y revisas estos consejos.

Errores financieros que cometemos en vacaciones