En las noticias del día hoy, el gobierno de Estados Unidos también emitió una versión de lo ocurrido en la llamada telefónica entre Donald Trump y Enrique Peña Nieto a lo que aseguraron que sí había expresado, el mandatario de EU, mandar a sus tropas a México. Trump hizo declaraciones, como es costumbre a través de Twitter, en dónde amenazaba a los estudiantes de Universidad Californiana de Berkeley, con quitarles fondos federales, después de que estos se manifestaran contra la policía en violentas protestas con el fin de detener la conferencia que debía dar el polémico editor de un sitio ultraconservador de noticias.

1. Trump sí le ofreció a Peña Nieto mandar sus tropas

El día de ayer se divulgó una nota en distintos medios del país en donde se aseguraba que en una llamada que había teníio el presidente, Enrique Peña nieto con su homólogo en Estados Unidos, este lo había amenazado con mandar tropas estadounidenses a atrapar a los bad hombres que el gobierno de Peña no había logrado capturar.

Horas más tarde, la SRE emitió un comunicado en el que aseguraban que esta información, difundida por la agencia de noticias AP era completamente falsa, que esa conversación sobre las tropas jamás se había ejecutado.

A lo que el día de hoy la Casa Blanca también emitió un comunicado en donde dicen que era cierto que el presidente Donald Trump le había dicho al mandatario mexicano que podría mandar militares a enfrentar a los "bad hombres ahí, a menos que el ejército de México haga más para controlarlos, en declaraciones que según la Casa Blanca tuvieron un tono "coloquial".

Trump sí le ofreció a Peña Nieto mandar sus tropas

2. Trump amenaza con reducir fondos a Berkeley tras protestas

Donald Trump, el nuevo presidente estadounidense amenazó este jueves con cortar el financiamiento federal a la universidad californiana de Berkeley, donde cientos de estudiantes se enfrentaron el miércoles con la policía en violentas protestas contra la conferencia que debía dar el polémico editor de un sitio ultraconservador de noticias.

Al grito de "¡cállenlos!", centenares de manifestantes quemaron la noche del miércoles trozos de madera en medio de la calle, rompieron vidrieras de locales comerciales y lanzaron fuegos artificiales a la policía, que respondió con bombas de gas lacrimógeno.

A todo esto, el presidente tuitero, uso de nueva cuenta sus redes sociales, y aseguró que si la Universidad de California Berkeley no permite la libertad de expresión y ejerce la violencia contra personas inocentes que tienen puntos de vista diferentes, quitaría los fondos federales.

Trump amenaza con reducir fondos a Berkeley tras protestas

3. Forman alianza para fabricar autos chinos en México

Con una alianza de inversión estratégica entre México, China y Japón, se invertirán 4,400 millones de pesos para ensamblar el primer vehículo ligero chino en México para el mercado local en la planta de Giant Motors en Hidalgo.

El gobernador del estado, Omar Fayad, informó que se ensamblarán 1,000 unidades a partir de este año y, hacia el 2021, 10,000 vehículos subcompactos, aunque la planta de Giant en Ciudad Sahagún, con Asociación de JAC y Faw, tendrá capacidad de producir 40,000 unidades. Esta planta generará 1,000 empleos directos y 4,500 indirectos; mientras que se prevé trabajar con cinco proveedores locales de la planta de camiones de Giant, dijo Elías Massri, director de Giant en Latinoamérica.

Forman alianza para fabricar autos chinos en México

4. ¿Para que viajó Luis Videgaray a la ONU?

Este jueves, el canciller mexicano Luis Videgaray viajó a Nueva York para entrevistarse con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y miembros de una organización empresarial y académica.

En este encuentro con Guterres, Videgaray abordó las prioridades de México en la ONU, y discutió sobre el papel de la ONU para hacer frente a los retos del contexto internacional actual".

Así mismo el diplomático mexicano, también se reunirá con miembros de la Sociedad de las Américas y el Consejo de las Américas para dialogar sobre las relaciones entre México y Estados Unidos.

¿Para que viajó Luis Videgaray a la ONU?

5. Negociacio?n

Un cartón de Nerilicón.

Negociacio?n