El secretario de Educación del Gobierno del Distrito Federal, Salvador Martínez Della Roca, informó que este año el Centro de Atención Telefónica para Bullying ha atendido 3,125 llamadas, lo que representa un importante incremento pues de 2008 a 2011 se recibieron en total 3,250.

Al clausurar el segundo diplomado internacional Escuelas conviviendo: estrategias de atención y prevención ante el maltrato entre escolares –bullying- , recordó que hace cuatro años el gobierno local inició un programa para atender esta problemática.

En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el funcionario capitalino consideró que el incremento en las llamadas es resultado de la difusión que se ha dado en escuelas y entre la población.

Señaló que como parte de las acciones relevantes del programa "No violencia en las escuelas" se ha ingresado a 1,670 planteles a ofrecer cursos a alumnos, maestros y padres de familia sobre este asunto.

Además de impulsar la atención y prevención de este fenómeno organizando encuentros, foros y congresos entre académicos, investigadores y comunidad educativa.

MFH