El Partido Acción Nacional (PAN) nombró a 300 nuevos integrantes del Consejo Nacional que rindieron protesta en el marco de la XXIII Asamblea Ordinaria, que tuvo como principal objetivo un plan estratégico para las siguientes elecciones en Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz.

Los nuevos consejeros nacionales tendrán un papel importante en el 2018, ya que serán los encargados de elegir al candidato que representará al PAN en la carrera presidencial.

Entre los nombramientos destacan los de los diputados Federico Döring y Marko Cortés; el ex secretario de Gobernación, Santiago Creel; el ex gobernador de Morelos, Marco Adame; el senador Héctor Larios y la senadora Silvia Garza.

De éstos, 270 fueron elegidos por voto de la militancia y 30 propuestos por la Comisión Nacional Permanente del partido.

NOTICIA: Anaya no piensa en el 2018, asegura PAN

En el marco de la Asamblea Ordinaria, el presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, dijo que antes de cumplir el plazo de registrar una alianza para las elecciones del Estado de México tendrán un posicionamiento y seguirán teniendo diálogo con el PRD.

Seguimos abiertos a la posibilidad de construir un frente amplio opositor, pero lo digo con toda claridad también estamos preparados para apostar por nosotros mismos (…) Continuará el diálogo (con el PRD) para tener una posición definitiva".

Comentó que por respeto a las conversaciones que están teniendo para la alianza no adelantó nombres de quien podría encabezar la coalición y que es necesario que concluya el PRD su propuesta específica para elegir al candidato.

No basta con coincidir en querer una alianza, sino es necesario un acuerdo en cuestión de quién encabezaría la coalición, (…) nosotros también vamos a trabajar en el método para elegir a nuestro candidato , dijo el presidente del PAN.

NOTICIA: Reconocen en el PAN que anuncio de Margarita Zavala los madrugó

Añadió que hay una oportunidad de que la candidata del partido sea Josefina Vázquez Mota para el Estado de México, por los sondeos que se han realizado, tenemos comunicación con ella, no ha tomado posición definitiva, está abierta esa posibilidad .

Recordó que en el estado de Coahuila para renovar gobernador lograron realizar una alianza con el PRD, Encuentro Social y dos partidos locales; Unidad Democrática de Coahuila y Partido de los Trabajadores Socialistas.

Minutos después del mensaje de presidente del PAN, Margarita Zavala, dijo que todas las elecciones se ponen en riesgo cuando se ponen intereses personales por la delantera .

Ricardo Anaya dijo que se iba a concentrar en el 2017, pero no parece así, realmente se está concentrando en sí mismo y lo que necesitamos es concentrarnos en el 17 y en una estrategia para ganar el 18 , señaló.

NOTICIA: Elección en Edo Mex es importante para el PAN: Ricardo Anaya

mfh