El gobierno federal informó que 196 hoteles y moteles en las 16 alcaldías de la Ciudad de México ofrecen alojamiento gratuito para personal médico y de enfermería que atienden a pacientes contagiados de la nueva cepa del coronavirus (SARS-CoV-2).

El gobierno dio a conocer la lista de “Hoteles que apoyan a personal sanitario en el Valle de México”.

Entre ellos se encuentran: City Express, ubicado en el Boulevard Puerto Aéreo de la alcaldía Venustiano Carranza; el City Express Alameda ubicado en la Colonia Centro; el City Express de Buenavista y el de La Villa; así como el Hotel MX Garibaldi.

También fueron habilitados el Hotel Boston de Calzada y el Hotel Cuore, ambos en la calzada de Tlalpan, así como el Hotel Aspen en Santa Fe, entre otros más.

Cabe destacar que el gobierno federal también habilitó en el complejo cultural de Los Pinos, espacios de descanso con camas —sin división de espacios— para que médicos que no deseen llegar a sus casas para evitar contagios entre sus familiares, puedan pernoctar, tomar alimentos y tener esparcimiento en áreas verdes específicas, en lo que fue hasta 2018 la residencia presidencial.

[email protected]

kg