El Senado de la República recibió y turnó a comisiones la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de los nombramientos de embajadores de México ante Qatar, Vietnam, Honduras y Jamaica, para su eventual ratificación.

El Ejecutivo federal propuso a Francisco Javier Niembro Cibrián como embajador ante Qatar, a Sara Valdés Bolaño ante la República Socialista de Vietnam y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente, ante el Reino de Camboya.

Asimismo a Dolores Jiménez Hernández como embajadora ante Honduras, a Martha Cecilia Jaber ante Jamaica y, en forma concurrente, sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente, ante Las Bahamas, así como Representante Permanente de México ante la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos con sede en Kingston, Jamaica.

El órgano legislativo también se recibió la propuesta de nombramientos de nuevos cónsules mexicanos en las ciudades estadunidenses de Houston, Austin, Laredo y Sacramento.

Respecto a los nombramientos para los consulados de México en Estados Unidos, el presidente Peña Nieto propuso a Oscar Rodríguez Cabrera como cónsul general de México en Houston, Texas, y a Carlos González Gutiérrez, como cónsul general de México en Austin, Texas.

El mandatario planteó además al Senado el nombramiento a favor de Carolina Zaragoza Flores como cónsul general de México, en Laredo, Texas, y el de Alejandra García Williams, como cónsul general de México en Sacramento, California.

rarl