Dolores Hidalgo.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Joaquín Coldwell, dio a conocer que el PRI interpondrá una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) por presuntos actos anticipados de campaña durante la toma de protesta de Josefina Vázquez Mota, dado que hubo asistentes que no eran militantes del Partido Acción Nacional (PAN).

El líder del tricolor precisó que ya se ha instruido al área jurídica del PRI para que interponga la denuncia correspondiente, por la violación a la ley electoral.

Asimismo, señaló que la pobreza no es el destino de millones de mexicanos.

En su mensaje al priísmo reunido en el auditorio municipal, por la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como candidato a la Presidencia, Joaquín Coldwell dijo que los verdaderos cambios que requiere el país no se lograrán con más de lo mismo, ni con promesas fatuas como la República Amorosa .

Queremos enviar un mensaje de esperanza: desde aquí los priistas le decimos a la nación que México no está condenado a la violencia, la pobreza no es el destino de millones de compatriotas, que la economía puede crecer, que es factible crear empleos bien remunerados, que es posible vivir en paz , enfatizó.

Afirmó además que los mexicanos no merecemos volver a vivir versiones duplicadas del sexenio de la violencia y la pobreza .

En la ceremonia, el dirigente partidista sostuvo que se puede volver a crecer y a crear prosperidad y riqueza, al tiempo que se abate la pobreza, como ocurre en otros países de América Latina, pero eso no se logrará ni con más de lo mismo .

Por ello, dijo, Enrique Peña Nieto es el candidato para la transformación del país, para el cambio que México necesita, con quien los mexicanos nos vamos a sacudir la inmovilidad, la ineficacia gubernamental, la subcultura del no se puede .

En torno a los hechos de violencia ocurridos el viernes pasado en Guadalajara y su zona metropolitana, consideró que se deben a que no se ha logrado debilitar a los cárteles, los cuales a su juicio deben ser combatidos con tiros de precisión, sin que mueran inocentes .

MIF