México.- La Comisión de Asociaciones Políticas del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) resolvió que la propaganda electoral de Miguel Angel Mancera que se encuentra en calles y avenidas de la ciudad es legal.

Durante la sesión de dicha comisión, la mayoría de los consejeros consideró que la convocatoria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para Jefe del Gobierno del Distrito Federal es clara y permite el proselitismo hasta el 8 de febrero.

Por lo anterior, los consejeros electorales decidieron no decretar el retiro de la propaganda de Mancera Espinosa, tal como lo pedía una denuncia interpuesta el martes.

El proyecto de acuerdo del expediente IEDF-QCG/PE/024/2012 proponía instaurar medidas cautelares y ordenar al precandidato de la izquierda a la administración capitalina a retirar la propaganda de su imagen en un lapso máximo de 48 horas.

Empero, 'resulta improcedente el dictado de medias cautelares solicitadas por el partido político denunciante, en relación con los elementos publicitarios denunciados que no fueron encontrados con motivo de las diligencias de inspección ocular antes referidas', resaltó la comisión.

El IEDF abundó que resulta igualmente improcedente dictar medidas cautelares en relación con la publicidad detallada como bardas, espectaculares, mantas y pendones.

BVC