A petición del agente del Ministerio Público de la Federación, un Juez Federal Penal arraigó por 40 días a cuatro presuntos colaboradores del cártel del Golfo, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La medida cautelar se aplicó contra Sergio Antonio Villanueva Trejo, David Alberto Cerecedo Martínez, Francisco Javier Peña Ruiz y Francisco Hernández Azua, apodado 'el Negro', precisó la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con investigaciones realizadas por el agente del Ministerio Público Federal, los indiciados son probables responsables del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del las fuerzas armadas.

Estas personas fueron puestas a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) por elementos del Ejército mexicano, después de un operativo efectuado en Tampico, Tamaulipas.

Al momento de su aseguramiento, los uniformados los encontraron en posesión de diversas armas de fuego y un vehículo rotulado con distintivos de la organización delictiva denominada cártel del Golfo.

Para recabar mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra, los detenidos fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales de la PGR.