Hermosillo.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó del arresto de doce presuntos narcotraficantes que cargaban 567.5 kilos de mariguana en Pia Oik, Arizona, cerca de Sonoyta, Sonora.

En un comunicado, se informó que el operativo se realizó en esa región desértica por oficiales de la Estación Ajo de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos.

Relató que después de identificar lo que parecía ser un grupo de contrabandistas que transportaban paquetes de marihuana, los agentes obtuvieron apoyo aéreo de un helicóptero de la Oficina de Aire y Marina.

Fueron detenidos once adultos y un adolescente que trasladaban los bultos a pie, de la droga valuada en 625 mil dólares, por lo que ahora enfrentan cargos federales por tráfico de estupefacientes.

Dijo que en cooperación con varias agencias, el Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza ha logrado una importante interrupción de las organizaciones criminales, negándoles la posibilidad de operar a lo largo de la frontera Sonora-Arizona.