Espléndida la frescura del movimiento juvenil surgido en la Ibero. Se extiende como expresión política y hasta hoy buscaba definir sus objetivos en la reunión convocada en las islas de la UNAM.

Hay tantos delegados universitarios que probablemente los más experimentados se apoderen de los liderazgos y tuerzan el rumbo.

Hay riesgo de que #YoSoy132 sea secuestrado y convertido en ariete de quienes ya planean crear ingobernabilidad para quien quiera que gane la Presidencia.

AMLO, ¿usan su nombre?

La revelación del diario El Universal sobre una conversación entre un grupo de empresarios y presuntos representantes de la campaña de Andrés Manuel López Obrador ha puesto en un brete a su campaña.

El candidato del Movimiento Progresista ha dicho que él no manda a nadie a pedir dinero para la campaña. Igual hizo el candidato de la izquierda a la Jefatura de Gobierno Miguel Ángel Mancera, a quien también se mencionó en la conversación.

Si, como dicen ambos, nada tienen que ver en este lance, las explicaciones las deberían dar Luis Mandoki y Luis Costa Bonino, quienes presuntamente pidieron la cooperación de 6 millones de dólares.

Josefina, sigue en la pelea.

Hay quienes, interesadamente, intentan crear la percepción de que se ha desfondado la campaña de la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota.

Bien leídas las encuestas no hay tal, pues la diferencia entre la panista y Andrés Manuel López Obrador está dentro del margen de error, lo cual significaría un empate.

Una buena campaña en las próximas cuatro semanas le dará la oportunidad de recuperar el terreno perdido y cambiar la percepción.

NOTAS EN REMOLINO

Preocupante que las ONGs con inquietudes por la educación le exijan a la SEP enfrentar a los rijosos de la coordinadora, pues son asuntos que se resuelven con negociaciones inteligentes. Es la política el mundo de lo posible, no de lo deseable... Avanzan, y bien, los preparativos en el IFE para la celebración de la elección presidencial. Se llega a este proceso con el padrón más actualizado desde la credencialización en 1993... Con cierta y explicable nostalgia, el presidente Felipe Calderón habló de insuficiencias y errores durante su administración... Aunque será menos rígido, el nuevo formato para el debate presidencial tiene la desventaja de la duración: dos horas 15 minutos. A menos de que ocurra algo espectacular será difícil mantener la atención de muchos, muchísimos ciudadanos... Preocupante que la corporación de seguridad Stratfor, contratista del gobierno estadunidense, ahora diagnostique la necesidad de marines en la frontera entre México y Estados Unidos...