Grupo Lala, el mayor productor de lácteos en México, propondrá a sus dueños la cancelación del registro de sus acciones y posterior desliste de la Bolsa Mexicana de Valores, tras alcanzar la meta de títulos adquiridos en la Oferta Pública de Adquisición por parte de un grupo de sus principales accionistas.

La compañía convocó a sus accionistas a una asamblea general extraordinaria para el próximo 13 de diciembre. Dicha reunión permitirá discutir y, en su caso, cancelar la inscripción de sus valores en el Registro Nacional de Valores y su listado en la BMV.

La convocatoria es la recta final del proceso dado a conocer a finales de mayo por un grupo de accionistas principales y que, una vez que sea concretado, pondrá fin a más de ocho años de Lala como empresa pública.

La oferta para adquirir acciones inició a finales de agosto y para el 21 de septiembre, los dueños de Lala informaron que alcanzaron una participación de 99.6% de su capital.

Previo a ello, la empresa dijo que si la oferta lograba reducir a 5% o menos de la tenencia de acciones entre inversionistas minoritarios, procedería con el desliste.

Banorte implementará tres modalidades de trabajo para sus colaboradores a partir del 2022, incluido el esquema híbrido, derivado de los cambios en la forma de operar a raíz de la pandemia de Covid-19.

Además del esquema híbrido, que implicó el rediseño de los espacios de trabajo, sus colaboradores podrán optar por un esquema totalmente presencial o remoto. Los cambios aplicarán a partir de enero.

Banorte, como otros grupos financieros, implementaron el esquema de trabajo vía remota para gran parte de sus puestos corporativos en los primeros meses de la emergencia sanitaria y por las medidas restrictivas impuestas por el gobierno para tratar de frenar los contagios.

El pasado 27 noviembre se aplicó la evaluación de la certificación antilavado de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Pablo Gómez, donde más de 1,200 sustentantes en 18 sedes, fueron los que participaron en dicho examen.

Nos cuentan que este proceso, que se diseñó cuando Santiago Nieto Castillo estuvo al frente de la unidad, servirá para la recalificación de México ante el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) contra el blanqueo de capitales y financiamiento al terrorismo.

La UIF informará sobre los resultados de esta primera convocatoria en enero del 2022. Cabe resaltar, que dicho proceso está dirigido a personas físicas y responsables de cumplimiento de las famosas actividades vulnerables, es decir, aquellas organizaciones dedicadas al desarrollo inmobiliario, comercialización de automóviles, juegos y sorteos e incluso a la compraventa de activos virtuales.

Se espera que con este proceso, se fortalezca el conocimiento de las actividades vulnerables en materia de prevención de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

Este lunes Mónica Brenda Villarreal Medel, todavía vicepresidenta Jurídica de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), presidida por Jesús de la Fuente Rodríguez, presentó su renuncia al cargo, la cual será efectiva a partir del 1 de diciembre.

Villarreal Medel tomó el cargo desde noviembre del 2019, cuando todavía Adalberto Palma presidía la Comisión; sin embargo, su carrera en la función pública inició hace 16 años con responsabilidades dentro de la Secretaría de Hacienda y de la Procuraduría Fiscal

Se dice que quien llega a dicha vicepresidencia es Alejandro Ham Juárez, un allegado a De la Fuente Rodríguez.

Twitter anunció este lunes que su director general y cofundador, Jack Dorsey, dejará inmediatamente su cargo y será reemplazado por el responsable técnico del grupo, Parag Agrawal.

Para marcar esta nueva etapa, el empresario nacido en Saint Louis, Missouri. prevé dejar también su puesto en el consejo de administración en 2022 y no buscará un nuevo mandato durante la asamblea de accionistas del grupo.

Desde su regreso al frente de la compañía en octubre de 2015, el emprendedor es regularmente criticado por no haber dejado el mando de su otra empresa, el especialista de pagos móviles Square, para concentrarse únicamente en Twitter.