Aduce el candidato presidencial del Movimiento Progresista Andrés Manuel López Obrador que hay desesperación entre sus adversarios, porque ya está muy cerca del triunfo.

Llama guerra sucia a la grabación con el charolazo de Mandoki y Costa Bonino y sostiene que para derrotarlo se prepara un fraude electoral.

Crecientemente agresivo, más que una narrativa para ganar la elección, López Obrador parece preparar el terreno para una eventual derrota.

Sequía y sospechosismo

La Cámara de Diputados aprobó un presupuesto de emergencia de 15 mil millones de pesos para atender los problemas creados por la sequía.

El Ejecutivo Federal les ha regresado la iniciativa. Esgrime argumentos de legalidad y constitucionalidad. Quizá tenga razón.

No obstante, la negativa a ampliar los apoyos por la sequía bien podría originarse en la sospecha que los recursos podrían utilizarlos los gobernadores con fines electorales.

No a la dispersión sindical

Son muchas las voces que exigen que haya pluralidad dentro de los sindicatos. Con ello quieren decir, por ejemplo, que los profesores o los petroleros pertenecieran a cuantos sindicatos quisieran. Y que, sin importar el número de éstos, el gobierno los reconozca a todos.

El argumento en contra es que la pulverización de la representación sindical, en estricto rigor, significaría su debilitamiento.

Además, negociar simultáneamente un mismo contrato con varias representaciones sindicales para el gobierno no sería un dolor de cabeza, sería una delirante pesadilla.

NOTAS EN REMOLINO

Un dato curioso. En la Universidad Iberoamericana había una placa en la cual se reconocía al ex Presidente José López Portillo por la donación de los terrenos para construirla. ¿Existirá todavía?... Revelador el dato proporcionado por varios investigadores, quienes afirman que hay 11 millones de usuarios de twitter, pero que casi el 40 por ciento son cuentas automatizadas con fines político electorales A propósito, ayer discutían los delegados de #132 en Ciudad Universitaria el rumbo que darán a este movimiento juvenil En Michoacán, grupos de profesores hurtaron las pruebas Enlace, aún aquellas que ya habían sido contestadas por los alumnos. ¿Eso no quebranta la ley?... Ahora resulta que según la Coparmex, en Puebla, durante una comida con Josefina Vázquez Mota, se pidió a los comensales contribución para la campaña, pero dicen que no para la campaña presidencial, sino para las de candidatos a diputados y senadores panistas Ya pueda tranquilizarse Juan Ignacio Zavala, recién designado vocero de la campaña presidencial del PAN. Ayer su adversario de la izquierda dijo que hace buen trabajo la señora Vázquez Mota y desea que le vaya bien