El objetivo de mantener la investigación sobre el caso de Oceanografía en el ámbito de las instituciones de procuración y administración de justicia está por ser contaminado por la sinrazón y la mala fe de la política y los políticos.

Los senadores acordaron integrar una comisión para investigar todo, el fraude a Banamex y la red de eventuales complicidades y connivencias, dizque para averiguar la verdad.

¡Pamplinas! Sólo erigirán obstáculos a la investigación de la PGR. Saben que ni su fuero puede violar el sigilo de la averiguación. Generarán una perversa confusión.

Ifetel, la limitación de sus decisiones

Por supuesto que los fallos del Ifetel sobre la preponderancia de Grupo Televisa y Telmex están sustentados en el marco de la ley. Pero ni eso deja satisfechos a los talibanes de esa falacia de democratizar los medios .

Quieren que las decisiones del Instituto Federal de Telecomunicaciones vayan más allá de las reformas constitucionales. Ignoran que entrar en más detalles hace necesaria la promulgación de la ley reglamentaria de las reformas.

Como la iniciativa aún no está en el Congreso, hay margen para que todos hagan cabildeo, porque en este tema, como en tantos otros, cada cabeza es un mundo, cada quien tiene su propia idea de la ley reglamentaria.

Los seguidores de Mausán

Hay tejedores de leyendas dispuestos siempre a creer que tras de todo hay una conspiración. Así han puesto a circular la especie de que la investigación del fraude de Oceanografía sólo intenta darles entrada a nuevos contratistas a Pemex.

Por supuesto que Pemex tendrá que encontrar empresas que se encarguen de prestarle los servicios que prestaba la demandada. No puede el SAE ser administrador permanente.

Pero quienes sustituyan a Oceanografía habrán de cumplir con el requisito de preservar los once mil empleos en riesgo de perderse. Y, además, necesitarán mucho, muchísimo dinero, porque ya no será tan fácil colarse por las rendijas del financiamiento.

NOTAS EN REMOLINO

Tiene razón el coordinador de los diputados priístas Manlio Fabio Beltrones, el error del anterior gobierno al declarar muerto al templario Nazario Moreno en 2010 bien puede ser un caso de impericia. Ah, pero los demonios andan sueltos... A la declaratoria de suspensión de operaciones de la línea 12 del Metro, por irregularidades estructurales, respondió ayer Marcelo Ebrard que la obra fue certificada por una firma alemana... Lo dicho, los delegados del DF no aceptan la cruzada contra el hambre en la ciudad de México, a menos que ellos, los delegados del DF, manejaran directamente los dineros. No tienen llenadera... Ya empezó el SAE a liquidar los salarios atrasados a los trabajadores de Oceanografía... Se cumplieron 20 meses de las elecciones presidenciales y diputados de la izquierda siguen aferrados al tema de las tarjetas Monex, aunque haya sido jurídicamente resuelto por la autoridad electoral desde el otoño de 2012. Esos no son delirios, son pesadillas... El titular de Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín hará bien en revisar los nuevos desarrollos en el suroriente de Ciudad Juárez. Se construyen en la misma área donde miles de casas fueron abandonadas por las cíclicas inundaciones. Eran laguna de agostadero...