Primero dijeron que no iban a pagarle al Servicio de Administración Tributaria (SAT), de Raquel Buenrostro Sánchez. Luego poco a poco han ido pagando sus adeudos. Ya lo hizo América Móvil, de Daniel Hajj y luego Walmart de México y Centroamérica (Walmex), que lleva Enrique Ostalé.

Ahora tocó el turno a Fomento Económico Mexicano (FEMSA), que dirige José Antonio Fernández Carbajal. La emisora, dueña de las tiendas de convenencia Oxxo, entre otros negocios, anunció un acuerdo con el SAT el pasado viernes, para realizar el pago por 8,790 millones de pesos.

FEMSA acordó finalizar diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero sin recurrir a instancias judiciales. El recurso se verá reflejado en el reporte del segundo trimestre.

Grupo Financiero Monex comentó que, aunque la noticia podría ser ligeramente negativa para FEMSA, sí tendrá un mayor impacto en su utilidad neta de la firma. Sin embargo, reiteró la recomendación de Mantener con un precio objetivo de 173 pesos hacia finales del 2020.

Ayer, el precio de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores cerró en 153.37, lo que generó un incremento de 2.27%, con resultados favorables para la empresa.

México es el tercer país donde las empresas estadounidenses invertirán después de la pandemia, según reveló la reciente encuesta aplicada por TMF Group en conjunto con Finn Partners Research, aplicada a más de 300 ejecutivos de Estados Unidos con autoridad para tomar decisiones empresariales.

Según la respuesta de los encuestados, hay optimismo entre los ejecutivos de negocios estadounidenses y colocan a México entre los principales países para invertir, solo después de Canadá y el Reino Unido.

El análisis destaca también que más de la mitad de los líderes empresariales creen que a pesar de los desafíos comerciales y de salud provocados por la pandemia del Covid-19, son optimistas de que la economía de EU se recuperará por completo en el 2021.

Y más de la mitad dice que sus compañías volverán a sus operaciones normales dentro de seis meses.

Crédito Real, de Ángel Romanos Berrondo, anunció la disposición de una línea de crédito de 800 millones de pesos a un plazo de cuatro años con Banco Santander México, de Héctor Grisi.

Con dicha adquisición, la firma tiene como objetivo fortalecer sus niveles de liquidez para hacer frente a los retos que puedan presentarse ante la crisis.

Adicionalmente, Crédito Real renovó dos líneas de crédito, una por 1,500 millones de pesos con Citibanamex y otra por 700 millones  con BBVA, en total son 2,200 millones de pesos.

La Organización de Estados Americanos (OEA) reconoció a Grupo Televisa, por la realización de una campaña de responsabilidad social corporativa con motivo de la contingencia derivada por el brote de Covid-19.  Dicha campaña consiste en el reforzamiento de su oferta programática, a fin de brindar a sus audiencias información oportuna en materia de salud que le ayuden a enfrentar de una mejor manera esta crisis, así como contenidos de entretenimiento para acompañar la estancia en casa de sus públicos.

Corona, a través de su cerveza sin alcohol, Corona Cero, lanzó una lata edición especial para ayudar al personal de salud de la Cruz Roja Mexicana.

La iniciativa forma parte de la plataforma “Gracias Extra” que nació como un homenaje a los trabajadores del sector salud que han demostrado ser un gran ejemplo para el país y que hoy, invita a que todos sean parte de esta ayuda para marcar la diferencia.