Xochil Gálvez, se llevó la nota, como si trajera todo el historial priístas, se aventó la puntada con su frase de: ¡Ya llego. Ya está aquí. La que va a chingar al PRI’’, que sin más, ubicó en segundo plano a la doña sonriente siempre: Josefina Vázquez Mota.

La hidalguense, entidad que quiso gobernar con los ahora democráticos’’ panistas y alegó todo tipo de argucias de jurasico-PRI, como argumentos de su derrota, babeo tanto a la ahora candidata del PAN a la Presidencia en los comicios de julio próximo, que causó vergüenza, no así de los pitufinos’’.

Lindo ejemplo, dejaron los panuchos de una vomitiva y burda copia de las elecciones primarias que aplican los candidatos de Estados Unidos. Lo único que dejaron claro, es que las mañas’’ son eso y deben aplicarse en cualquier terreno político, porque son la jerga política, donde todo se vale y que los enjuagues de campaña se aplican en todo.

Lo que sorprendió a propios y extraños, es que Santiago Creel Miranda, de voz sensual, promesas y trucos al estilo de Arturo de Córdova cuando decía ¡No tiene la menor importancia¡’’ con que envolvió y engatuso hasta gente del espectáculo al marcar territorio de Macho Alfa’’, haya perdido el vehículo todo terreno electoral.

Y un Mr. Bean’’, inglés, claro nada que ver más que la comicidad. Porque la puntualidad no se le dio.

Haya repuntado tanto, con su proyecto de gobierno fundado en el deseo de ser la continuidad de Vicente Fox-Vicente Calderón y Ernesto Cordero, hasta el 2018 y otras tonterías más, incluso cuando tuvo la oportunidad de acabar aspiraciones de otros.

Ese pre-pre-pre y se quedó en pre, utilizó, todas las argucias cavernícolas y jurásicas, que tanto criticó. ¡Ah y la corrupción! Que él demostró en la compra de votos, carrusel, tamaladas, embarazo de urnas y más, que tampoco no le ayudo para más.

Pero eso sí, destacó que estuvo cerca’’.

El presidente saliente, Felipe Calderón, no tenía para donde moverse. O aceptaba el resultado o se empecinaba a que fuera Ernesto Cordero. Hasta los históricos, entre ellos algunos traidores del PRI, ahora blanquiazules, decían que, sí era decisión del estadística (nunca entendimos de quién hablaban) que está a cargo de la Silla Presidencial, metía sus manos, el PAN iría al barranco.

¡Bienvenidas a las mujeres!

Le deseamos la mejor de las suertes a Vázquez Mota.

De ahora en adelante, veremos, leeremos y escucharemos todo lo que se pueda, por ensuciar al rival, venga de donde venga, salga de donde salga.

Ya estando el suelo parejo, entre El Astroboy’’ Enrique Peña Nieto del PRI, El Rayito de Esperanza’’, Andrés Manuel López Obrador de MORENA y La Mujer Sonriente’’, Josefina Vázquez Mota del PAN, es parte de la madre de todas las guerras.

Así es que listos, se prenderá el ventilador, con una mano santa’’ o no de sus servidores, perdón, seguidores e institutos políticos la mier ’’ brotará. Saldrán alguno de ellos embarrados, porque aún, cuando ahora son los nuevos’’, amorosos’’ y los que velarán por nuestras familias’’, de seguro encontrarán algo, en la antesala del podio de julio del 2012.

COMMODATO

Entre mueres divinas y las buenas, más las malas de un perfume con aroma de mujer. La subieron a un cargo, que todavía no digiere. Pero pese a eso, por su inquebrantable respaldo a la Reforma del Sistema de Justicia Penal, que arrancó en 2008 y concluirá su aplicación en 2016, para atender el reclamo social de justicia, seguridad y legalidad.

El próximo miércoles, se reunirán dos prestigiados Colegios de Profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes otorgarán a Marisela Morales Ibáñez, la primera mujer en encabezar la Procuraduría General de la República (PGR), la medalla Doctor Fernando Castellanos’’.