Episodios indecibles e indignantes, perfil despiadado y ambición sin límites que caracteriza a organizaciones delictivas, son adjetivos emitidos por Alejandro Poiré Romero, vocero presidencial Seguridad y secretario técnico’’ del Consejo de Seguridad Nacional o será de Los Correcaminos de la Universidad Nacional Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la abogada de la nación, Marisela Morales Ibáñez, sobre hechos condenables del municipio de San Fernando, donde van 183 cadáveres exhumados y 40 fosas encontradas.

Pero lo más intolerable fue que Poiré lanzó la diatriba que Tamaulipas está bajo control del Estado Mexicano y enfrenta retos de seguridad, derivados de la vulnerabilidad institucional local, en comunidades claramente identificadas’’, alegando que el Estado y Municipios no han limpiado sus corporaciones policiacas, llevan a penas un 25% según él.

¡Caray! Si estaba identificada la zona desde agosto del 2010, cuando elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) encontró 72 cuerpos masacrados a balazos, gracias a un sobreviviente ecuatoriano ¿Cómo es? que la historia de horror de episodios indecibles e indignantes’’ se repitió, surgieron solos y no dados a conocer por ellos y sin embargo van ocho meses más.

El Vocero expone que desde los hechos de agosto del año pasado en Tamaulipas se incrementó la capacidad operativa e inteligencia’’ y lanzó la amenaza a los cárteles de Los Zetas y El Golfo que antes eran uno mismo’’ como la canción de Timbiriche, de que permanecerán ahí hasta detener a todos los involucrados y restablecer las condiciones de seguridad en la zona’’. Hay que ver.

Cuánto tiempo tendrán que esperar tamaulipecos para constatar lo que divulgan periódicamente ante los medios de comunicación, cuando la realidad es otra e imaginamos que también tienen control en Nuevo León, Guerrero (Acapulco), Durango donde van descubiertos 117 cuerpos, Sinaloa y claro nada más Ciudad Juárez, no todo el estado de Chihuahua, para dejar ahí lo indecible.

Porque si fuera todo Chihuahua, la entidad más grande del país, donde cabrían fácil tres o cuatro naciones de América Central, tan solo en Ciudad Juárez, la ciudad más violenta del Mundo no dicho por uno, sino por expertos y estudios internacionales, la Policía Federal inteligente’’ de Genaro García Luna, ha fracasado rotundamente, según un documento publicado en la emisión escrita de El Economista el pasado martes.

Alejandro Poiré y Marisela Morales, tienen fe de que se abatirán y capturarán a los responsables de secuestrar a migrantes mexicanos y extranjeros, traficar drogas y todo lo que se mueve por su despiadada ambición’’. Acaso esto último no es el factor principal del crimen organizado.

COMMODATO

Marisela Morales que se encuentra preparando el número de maletas y a unas horas de partir a Washington, Estados Unidos para trabajar’’ como nueva abogada de la nación, ya no de shopping como cuando fue nombrada una de las Mujeres más Valientes’’ y otros integrantes del Gabinete de Seguridad.

La mujer valiente exhortó a toda familia que tenga un familiar perdido’’ o desaparecido’’ que transitó vía Tamaulipas con destino al vecino país en el periodo del 19 al 31 marzo de 2011, se comunique a PGR o Procuradurías estatales para ofrecer evidencias y ayudar a identificar a 120 cuerpos de 183 que tiene bajo su custodia el Ministerio Público Federal, que aún no ha sido identificado, ni uno solo.