Durante los últimos 20 años al menos, el hombre, como especie que habita la Tierra, perdió en gran parte el respeto hacia la naturaleza y lo divino. Nos la creímos.

Las últimas dos décadas olvidamos que a pesar de ser la especie más evolucionada, sólo somos una parte ínfima del universo. Somos sólo un milagro que vive y así de pronto desaparece. Somos sólo “algo” que hoy está y si de pronto no está el universo sigue sin nosotros y poco o nada cambia.

Olvidamos que de cuando en cuando era importante detenernos, respirar y voltear a ver cómo íbamos. Voltear a ver a la tierra, a la naturaleza y a los de al lado. Principalmente a aquellos que no importaban.

El 2020 trajo consigo el mayor presente que la humanidad podía esperar. Paradójicamente lo hizo de una manera muy significativa, a través de un virus, diminuto, invisible al ojo humano, imperceptible y silencioso. Este virus así de diminuto y vil tiene el poder de ubicarnos de nuevo para valorar lo que es importante en el mundo. Este pequeño gran “enemigo” puede si sabemos aprovechar el mensaje y el momento regresarnos a lo básico.

A estar presentes.

Y, ¿por qué no?, para los ratos de entretenimiento....

Las empresas de entretenimiento y de noticias más importantes del mundo están abriendo canales para ofrecer información y contenido para acompañar a las familias en este tiempo. En México;

Noticieros Televisa/ForoTV ofrecerá información relevante y confirmada en lo local, nacional e internacional elaborando programas sobre el Covid-19 con expertos en la materia y, con información oportuna basada en hechos verificados, combatiendo las noticias falsas.

También lanzará la campaña permanente Mucho Ojo con el Coronavirus, incluyendo contenidos especiales sobre salud, higiene y medidas preventivas.

•Generará dinámicas a distancia para entretener a la familia, a través de las estrellas, ForoTV, Canal 5 y Canal Nu9ve.

•Transmitirá por Canal Nu9ve a las 12 del día la misa dominical desde la Basílica de Guadalupe.

•Programará clásicos de la TV mexicana (películas, series y programas) de lunes a viernes por Canal 5 y durante fines de semana por las estrellas y Canal Nu9ve.

•Desde TUDN, ofrecerá cápsulas y programas para mantener a toda la familia en forma.

•En Televisa Networks, Televisa pondrá a disposición contenidos que permitan la convivencia de toda la familia en los canales distrito comedia, telnovelas, Unicable, Golden, Golden Edge, De Película, Telehit, Bandamax y Bitme.

Editorial Televisa, a través de la plataforma http://editorialtelevisa.pressreader.com, tendrá disponibles sin costo alguno las ediciones digitales de nuestras revistas, mismas que también podrán ser descargadas en sus respectivos sitios web.

Fundación Televisa, https://fundaciontelevisa.org/, ofrecerá contenidos educativos, cursos en línea y tours virtuales para conocer la colección fotográfica de Fundación Televisa y de películas de arte, entre otros.

Por su parte, IZZI:

•Abrirá más de 10 canales de contenido premium a todos sus suscriptores y ofrecerá descuentos en el catálogo de títulos de video on demand.

[email protected]

Antonio Aja

Columnista

Showbiz