Únicamente Enrique Peña Nieto repite una y otra vez el exhorto a sus seguidores para evitar la violencia y no caer en las provocaciones.

Pero ni la señora Vázquez Mota ni López Obrador o Quadri hacen el mismo exhorto a sus seguidores, algunos de ellos más que enardecidos, fanatizados.

¿Por qué no hacen el exhorto si existe el riesgo de que la violencia contra Peña Nieto provoque un grave incidente? ¿Qué esperan?

Siembra una mentira, teje una leyenda

Antes eran los rumores, ahora son las redes sociales el vehículo para esparcirlos.

Así se han sembrado mentiras sobre el proceso electoral, a partir de las cuales no pocos empiezan a tejer la leyenda del fraude el próximo 1 de julio.

Mentira tal fue la encuesta difundida por académicos cuyo rasgo común es su activismo apasionado por las causas de la izquierda.

Por cierto, ¿quién pagó la factura por la encuesta encargada a Berumen?

¿Y el gabinete de gigantes?

Durante el segundo debate, el candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, detalló sus prospectos para miembros de su eventual gabinete presidencial.

Dijo aspirar a que fuera como el de don Benito Juárez, un gabinete de gigantes .

Mal asunto, pues ayer en el noticiero radiofónico de Joaquín López-Dóriga, en una confrontación con el exsecretario de Hacienda Ernesto Cordero, el prospecto pejista para Secretario de Economía, Fernando Turner, exhibió grandes limitaciones.

NOTAS EN REMOLINO

Se equivoca el PRD al acusar a la señora Margarita Zavala de violar la ley electoral al hacer campaña con Josefina Vázquez Mota. Es el problema de disparar contra todo, pues ella no es funcionaria... Por cierto, la señora Zavala fue operada con éxito de una afección ocular... El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, se reunió ayer con 16 de los 20 gobernadores priístas. Se revisó la estrategia para el día de la elección... Para la próxima semana amenaza el movimiento estudiantil #132 con organizar una gigantesca marcha por el Centro de la ciudad de México. Como diría el clásico: ¿y nosotros por qué?... El gobierno de Coahuila y la PGR, con sus nuevas facultades están obligados a esclarecer pronto la desaparición de la periodista Stephanie Cardoso, pues desapareció junto con su hijo de dos años... Buen escarceo ayer en el foro que sobre encuestas organizó el IFE. Hubo revelaciones interesantes...