Durante la semana nos indignó la golpiza que dos pseudo-alumnas en una secundaria en el estado de Hidalgo propinaron a una compañera de clase, la respuesta de las autoridades de tan vil y artera agresión fue cambiar a las menores de plantel.

Es igual de indignante que para tal acto no hubo sanción para las agresoras, la respuesta de la autoridad fue tibia y complaciente, es verdad que todos tienen derecho a la educación, pero esta clase de alumnos no deberían estar en las aulas.

En la actualidad, ante las agresiones en las escuelas, la primera reacción de los alumnos es grabar el acontecimiento, no existe un ápice de solidaridad con las víctimas, ni siquiera una reacción para ponerse a salvo.

En otros momentos, las noticias nos informan de maestros marchando de manera violenta por las calles, nuevamente la respuesta de la autoridad es tibia y complaciente.

Qué clase de información y formación le estamos dando a nuestros hijos, malos ejemplos permean a diario en las redes sociales, el sistema educativo se ha tornado laxo y complaciente; más aun, parece no tener respuesta ante el poder de las redes sociales.

En tanto el sistema educativo se desmorona, PRI y Morena se disputan los restos del magisterio, los priistas realizaron una alianza con el PANAL-SNTE de Juan Díaz de la Torre, en tanto el camarada Andrés Manuel López Obrador, mantiene acuerdos con los operadores políticos de Elba Esther Gordillo y con sus viejos aliados de la CNTE.

Es evidente que las campañas políticas se encuentran ayunas de propuestas educativas, el gremio de los trabajadores marcha dividido, presa fácil de la componenda política, listo para tomar revancha en uno y otro bando de la política.

Estimado lector, profesionales de la educación decadentes y mal pagados son los encargados de cuidar y formar a nuestros hijos, la reforma educativa propuesta por el gobierno peñista termina por no despegar para hacer mejores profesionales de la educación.

Candidatos poco sensibles al poder de la educación y muy interesados en el poder de los educadores son la tónica de las campañas electorales. Violencia en las aulas, violencia en las calles y violencia política rodea al sistema educativo nacional.

En un mundo que demanda profesionistas altamente preparados, seguimos tolerando un sistema educativo, tibio y complaciente con autoridades y alumnos. Es lo que hay , querido lector.

Twitter: @ErosalesA

EliseoRosales Ávalos

Abogado

Los mismos de siempre

Politólogo y abogado, académico, columnista, presidente de ciudadanos sin partido y orgulloso mexicano.